Deportes

Así es escalar en la cumbre de “El Águila”

Textos y Fotos por Emerson Flores

miércoles 29, mayo 2019 - 9:29 am

La Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada realizó una expedición a cerro El Águila, en el departamento de Sonsonate. Una montaña de dificultad intermedia que puso a prueba a los participantes.

1-“La Fede” acompaña a los excursionistas, para que desarrollen su potencial hasta convertirse en profesionales en la disciplina. Sin embargo, si alguien busca el reto de llegar a la cumbre de una montaña, bajo condiciones extremas, también puede ser parte de una expedición.

2-El montañismo y la escalada son disciplinas deportivas poco conocidas e incluyen una diversa rama de posibilidades de hacer deporte. Además, es una actividad física muy completa que exige a los participantes psicológicamente.

publicidad

3-Los montañistas deben ir preparados con barras energéticas, frutas, alimentos con proteína y una buena cantidad de agua, que ayuden a la resistencia para poder llegar a la cima.

También, deben portar calzado y vestimenta adecuada para el clima de la montaña que van a escalar.


4-El cerro El Águila está ubicado en el departamento de Sonsonate, con un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros, es una montaña superior a los 300 metros. Sus 47 manzanasde terreno, son el hogar de más de 140 especies que se encuentran en peligro, debido a la deforestación ilegal en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras exige respeto de DDHH en "cacería" de inmigrantes anunciada por EEUU

Honduras exigió este lunes respeto al debido proceso y garantizar la dignidad y la vida, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a mujer y se lesiona al intentar suicidarse en La Libertad

Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, fue asesinada por su pareja de vida vida …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía busca impedir fianza a líder de La Luz del Mundo acusado de abusos

La Fiscalía General de California presentó este lunes ante el juez más pruebas para que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.