Economía

ASI galardona a 14 empresas por prácticas empresariales

Jaqueline Villeda

viernes 29, noviembre 2019 - 12:00 am

Entre los galardonados de ayer está Laboratorios Vijosa, por su proyecto “desarrollando una nueva era de liderazgo”. /Diego García

La  Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció este jueves a 14 empresas por buenas prácticas empresariales, y entregó reconocimientos a trabajadores con mayor tiempo laboral para una compañía dentro del sector.

Por tercer año consecutivo, la ASI galardonó a 14 empresas por las Mejores Prácticas Empresariales (MPE), estas certificaciones se entregaron basadas en criterios que giraban en torno a una serie de auditorías que la gremial ejecutó durante ocho meses.

publicidad

Holcim fue reconocido por su programa de desarrollo de organizaciones de base. / Diego García

Eduardo Cáder, presidente de la ASI, indicó que durante este tiempo la ASI evaluó a las empresas por su transparencia, ética, compromiso, responsabilidad, así como por su liderazgo, cumplimiento de leyes e innovación, entre otros aspectos.


La gremial también otorgó reconocimientos a trabajadores industriales que contaban con una trayectoria laboral de más de 15 años. A través de la Gerencia de Bienestar Laboral se premió en la categoría “Idea Innovadora” a William Ernesto Ibáñez, perteneciente a Inversiones Vida, por su proyecto “Llenado Garrafón 2.5 y 5 galones”.

Grupo Paill recibió el galardón por implementar el proyecto “unidos y progresando”. / Diego García

Cáder señaló que fomentar el apoyo a la clase trabajadora de la industria es vital para El Salvador, ya que los industriales producen el 96 % de las exportaciones del país, generan el 23 % de los empleos formales, representan 26.2 % del Producto Interno Bruto (PIB), y contribuyen con el 18 % de las recaudaciones del Estado salvadoreño.

“Los empleos que generamos, constituyen una fuente estable de sustento para más de un millón y medio de salvadoreños, dependientes de quienes trabajamos en la industria; esos empleos se traducen en su mayoría en familias que logran alcanzar mejores niveles de vida”, señaló el presidente de ASI.

A la ceremonia asistieron autoridades de la ASI, empresarios y el ministro de Trabajo, Rolando Castro. / D. García

Empresas galardonadas por prácticas empresariales

  1. Alas Doradas
  2. Central de Rodamientos
  3. Conductores Eléctricos Salvadoreños
  4. Distribuidora Salvadoreña
  5. Grupo Paill
  6. Holcim El Salvador
  7. Intradesa
  8. Laboratorios Vijosa
  9. Manufacturas Plásticas
  10. Pettenati Centro América
  11. 11. Poliflex
  12. Robertoni
  13. Termoencogibles
  14. Visual Branding

 

Reconocimiento a trabajadores

  1. Condusal
  2. Grupo Paill
  3. Intradesa
  4. Nemtex
  5. Polietileno y Flexografía
  6. Robertoni
  7. RR Donnelley de El Salvador
  8. Torogoz Maderas y Metales
  9. Tubos y Perfiles Plásticos
  10. Visual Branding




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.