Nacionales

Así luce el Parque Cuscatlán a días de concluir su construcción

Roxana Lemus

miércoles 10, julio 2019 - 4:05 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó esta mañana que el Parque Cuscatlán será inaugurado el próximo 26 agosto y aseguró que el espacio contribuirá a la prevención de la violencia en la capital.

“Este espacio, que estuvo descuidado por muchos años, tiene un nuevo rostro y lucirá impecable en unos días…No solo generará un espacio de sano esparcimiento de nuestra ciudad, sino también será un detonante de inversión en esta zona y representará más y mejores oportunidades para nuestra gente”, dijo.

La revitalización tiene una inversión de $17 millones, que incluye $4. 5 millones aportados por la alcaldía capitalina. Actualmente, solo falta afinar algunos detalles en las pasarelas y en el anfiteatro.

publicidad

El espacio contará con una cancha multifuncional, semiprofesional,  de básquetbol; una cancha semiprofesional de fútbol, un anfiteatro para 300 personas con concha acústica, dos pasarelas, una pérgola, un edificio cultural, un Punto de Atención Social (PAS), este albergará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y a la Policía de Turismo (Politur) y el área administrativa.

El parque también tendrá 30 mupis para exposición de arte, un gimnasio al aire libre con máquinas nuevas, un espacio para practicar 'parkour' (deporte de salto y desplazamiento), bancas con mesas, bahía de acceso para vehículos y 255 metros de baldosas podo táctiles para mayor facilidad de movilidad de personas con problemas visuales.


Además, contará con cámaras de videovigilancia que ya están instaladas y estarán conectadas al sistema de emergencias 911.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.