Cerrar [X]

Entretenimiento

Así luce la nueva sala cultural del Aeropuerto Internacional de El Salvador

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

jueves 3, enero 2019 - 1:09 pm

El trío de pop lírico Opus 503 y la artista Roxana Castro fueron invitados a inaugurar la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez

Luego de su gira por Estados Unidos, OPUS 503 fue invitado para inaugurar la nueva Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, interpretando temas de su El Salvador Bajo Mi Piel.

El pasado 27 de diciembre ante la presencia del Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ing. Nelson Vanegas, y el Canciller de la República, Carlos Castaneda, se inauguró la primera Sala de Exposiciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

publicidad

Con la exposición “Puño de hierro, guante de seda”, de la artista salvadoreña Roxana Castro, se abre al público internacional una ventana al arte y la cultura del país centroamericano.

Con aproximadamente 260 Mts2, la nueva área cultural es parte de la ampliación generada entre las salas de espera 8 a 10 de la terminal aérea.


 

Roxana Castro fue, en el 2017, una de las ganadoras, en la categoría escultura, de la XI Edición de la Bienal de Florencia, Italia.

El Salvador Bajo mi Piel, fue el tema con el que el trío pop lírico salvadoreño se presentó en el acto oficial. Interpretando posteriormente temas como Flores de Veranera, Luna Sobre Ataco y otros.

La muestra “Puño de hierro, guante de seda” de la artista Roxana Castro tiene diversas esculturas, diseñadas como prendas de vestir. Las piezas han sido elaboradas en lámina galvanizada.

La exposición estará habilitada para un periodo de tres meses, para dar paso posteriormente a otros artistas plásticos salvadoreños.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.