Cerrar [X]

Entretenimiento

Así lució la primera Reina del Carnaval de San Miguel

ESPECTÁCULOS /DIARIO EL MUNDO

jueves 18, octubre 2018 - 9:58 am

Acá te dejamos los detalles de cómo se desarrolló la primera edición de esta tradicional fiesta.

Este día, la Alcaldía de San Miguel presentará a las señoritas que lucharán por la corona a Reina del 60° Carnaval Internacional de la “Perla de Oriente”. Un acto que marca el inicio de la esperada festividad que se realiza en noviembre.

Esta tradicional celebración nació en el año de 1959. En él, Ana Miriam Zaldívar, Reina de los juegos Florales presidió dicha celebración, pues no se eligió reina del Carnaval. El primer evento carnavalero constituyó un gran acontecimiento, no sólo en el oriente salvadoreño, sino en el ámbito nacional.

publicidad

En esa ocasión, el evento fue amenizado por La Internacional Polio, Lito Barrientos y los músicos locales, Medina y Madrid.

“Como anécdota digna de mencionar está el hecho histórico, que duró hasta las 4:00 a.m. del día siguiente; y que a la media noche ya se había terminado toda la bebida y comida, pues no se previó la gran cantidad de asistentes de la ciudad y de otros lugares de la zona”, detalló la Alcaldía de San Miguel en su Facebook.


El aporte gubernamental para la celebración fue de 5 mil colones y hubo colaboraciones (patrocinios) de diversos sectores del pueblo.

“Quisiera saber que pasó con el vestido seria bueno para un museo….”, opinó la usuaria Lisa Mary Quintanilla, sobre el hermoso atuendo de la primera soberana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa traerá “bálsamo” a jóvenes migrantes durante visita a Panamá

La visita del papa Francisco a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas encarcelados instan resistir en Nicaragua

Los periodistas nicaragüenses Miguel Mora y Lucía Pineda, encarcelados hace un mes cuando el gobierno de …

MÁS INFORMACIÓN
Desaparecido Sala mandó audio angustiado por el vuelo, según amigos

El futbolista argentino Emiliano Sala expresó en un mensaje de voz enviado a sus amigos su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.