Política

ASI pide a Gobierno no "desprestigiar al sector productivo por intereses políticos"

Redacción web / DEM

martes 24, septiembre 2019 - 12:09 pm

 

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) hizo un llamado al Gobierno salvadoreño a no “desprestigiar al sector productivo por intereses políticos” o por situaciones ajenas al normal desarrollo de las políticas productivas en el país.

La gremial señaló que es necesario que el gobierno dé señales “claras” e “inequívocas” de “respetar las reglas de juego” y de cumplir su compromiso de respetar el sistema de libre empresa, así como la institucionalidad.

publicidad

La ASI considera que el momento actual que atraviesa el país no requiere “seguir sumando voces disonantes y confrontación”, y lo que se necesitan son “actitudes sensatas y propositivas”.

“En El Salvador urge la armonía para lograr la reactivación económica, el crecimiento, el incremento de las inversiones locales y la atracción de la inversión extranjera que requieren, no solo de la voluntad de los empresarios e inversionistas, sino también de los mensajes que el gobierno emite”, expresa a través de un comunicado de prensa.


En ese sentido, afirman que las instituciones de Estado deben funcionar de forma igualitaria para todos y no ser utilizadas contra personas o sectores específicos. Recuerda que para generar inversiones y empleos, se debe propiciar un clima de confianza y estabilidad.

La postura de la ASI surge un día después que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenara “cualquier manifestación de abuso de poder que contravenga” los principios de la democracia, refiriéndose a la libre expresión y la libre asociación, días después que el Ministerio de Trabajo enviara inspectores a empresas de Rodolfo Salume.

Puede leer: ANEP hace un llamado a no abusar del poder para callar la crítica, y a empresas a cumplir la ley




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI analizará el futuro del sector en cumbre de C.A.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) analizará el futuro del sector y las tendencias globales,  en …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Cáder: “Éramos enemigos gratuitos” de los gobiernos anteriores

Eduardo Cáder tomó las riendas como presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) luego de …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos de salvadoreños abarrotan feria de empleo

Las personas llegaron a la Plaza Cívica, de San Salvador, desde tempranas horas para participar en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.