Cerrar [X]

Economía

ASI promoverá la digitalización de la industria

Uveli Alemán

viernes 5, octubre 2018 - 12:00 am

La gremial anunció ayer los detalles del foro. / ASI

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizará el próximo 7 y 8 de noviembre el foro “Road to 4.0: hacia la Digitalización Industrial”, orientado a fortalecer las capacidades humanas y transitar hacia un sector más inteligente.

La gremial informó ayer que se contará con la participación de María López Cárdenas, directora de HP Guadalajara y parte del Consejo de Cámaras de Industrias de Jalisco, considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México. Además, asistirá Kevin Shaw, de Singularity University, destacado en Sillicon Valley.

publicidad

Durante la primera jornada, detalló la ASI, se abordarán las temáticas de fábrica inteligente, industria manufacturera interconectada, inteligencia artificial, diseño de productos y procesos de manufacturera digital, nuevas formas de mercadeo. Además se contará con demostraciones de realidad virtual para las empresas.

En el segundo día se abordarán temáticas relacionadas al futuro del trabajo, cuarta revolución industrial: el caso de El Salvador, proyectos innovadores, líneas de apoyo financiero, así como también se tendrá un espacio dedicado a emprendedores para que muestren sus propuestas de solución a empresas relacionadas con la impresión de tecnología 3D.


La industria “es uno de los sectores que tiene que entrar con más fuerza al tema de conectividad”, indicó Jorge Arriaza, director ejecutivo de la gremial y enfatizó que los aspectos claves para el rubro se enmarcan en el uso de agua, tecnología y energía.

La gremial indicó que las temáticas se enmarcan en los resultados de índices internacionales que colocan a El Salvador como uno de los países que menos invierte en investigación y desarrollo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.