Cerrar [X]

Conectados

¿Qué datos sabe Facebook de ti? Conoce la respuesta con este tutorial

Redacción web / DEM

sábado 31, marzo 2018 - 10:00 am

Facebook está en el centro de la atención pública debido al escándalo en que se ha visto envuelto por la utilización sin permiso de información de usuarios.

Este caso ha despertado el interés de los usuarios de la red social por saber qué tipo de datos están almacenados en Facebook y, de acuerdo a la BBC Mundo, hay tres sencillas maneras de poder conocerlo, para ello solo se debe acceder a la pestaña de configuración o como un paso previo a borrar la cuenta de usuario, de esta forma, los registros son enviados, posteriormente, a la dirección de correo electrónico asociada a Facebook.

publicidad

Estos son los pasos a seguir:

1. Hacer clic en la parte superior derecha de la página de Facebook y seleccionar “configuración.
2. Dar clic en “descarga una copia de tu información”, debajo de la configuración general de la cuenta.
3. Hacer clic en “crear mi archivo”.


Luego de estos pasos, se solicitará una confirmación de identidad a través de la introducción de la contraseña para iniciar el proceso de descarga. Posteriormente, Facebook enviará un correo electrónico en el cual notificará que se enviará un segundo email con un enlace que permitirá acceder a la descarga cuando haya sido completada, y para ello el sistema volverá a pedir la contraseña.

En ese mensaje, la red social también aclara que “por motivos de seguridad” ese enlace solamente funcionará durante unos días, luego de ser enviado. Es decir que posteriormente ya no se podrá acceder a él.

Mediante el proceso expuesto, Facebook también permite verificar si hay almacenados datos de tarjetas de crédito. Para poder conocer esa información se debe hacer clic en “configuración”, luego en “pago” y después en “métodos de pago”. Estando allí, se pueden cambiar o eliminar los datos guardados de las tarjetas de crédito, así lo desea el usuario.

Muchos usuarios han reaccionado al hacer esta prueba, ya que han descubierto que entre los datos almacenados hay registrados de llamadas, hechas y recibidas, en dispositivos con sistema Android, mensajes de texto y hasta número de las listas de contactos de teléfonos móviles.

Las alarmas por la información que almacena Facebook sobre los usuarios y en torno la filtración de datos surgieron luego que la empresa liderada por Mark Zuckerberg se viera salpicada por el escándalo generado por Cambridge Analytica, firma de marketing político que es investigada tras haber obtenido en 2014 la información de 50 millones de usuarios de Facebook que luego fue utilizada con fines electorales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONG francesa lanza una acción colectiva contra Facebook por su protección de datos

Una ONG francesa anunció el viernes haber lanzado una acción colectiva contra Facebook por supuestamente incumplir …

MÁS INFORMACIÓN
Los escándalos que envenenan a Facebook: pirateo, datos, manipulación rusa

Estos son los principales escándalos que han afectado a la red internauta Facebook, reciente víctima del …

MÁS INFORMACIÓN
Regulador británico de datos personales quiere sancionar a Facebook

El regulador británico de protección de datos (ICO) anunció este miércoles su intención de sancionar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.