Cerrar [X]

Conectados

Así puedes evitar ser el contacto más odiado en tus grupos de WhatsApp

Redacción web / DEM

sábado 15, septiembre 2018 - 8:00 am


¿Quién no pertenece a un grupo de WhatsApp? Seguramente la mayoría es miembro de más de un grupo de este servicio de mensajería instantánea y en cada uno de ellos se abordan temáticas diferentes.

Aunque no hayan normas que rijan estas conversaciones en línea, es posible que sí existan algunos aspectos que pueden ayudarte a no convertirte en el contacto menos agradable y más odiado de un grupo de WhatsApp. Estas son las prácticas que deberías evitar:

1. No mantener conversaciones con una persona solo: Por tratarse de un chat grupal, conversar o referirse a una sola persona es uno de los grandes errores que pueden cometerse. Lo recomendable es publicar cosas que a todos les interesen o en los que la mayoría puedan participar. Si quieres decirle algo a alguien en específica, envía un mensaje privado a esa persona.

publicidad

2. Comprueba que envías el mensaje al grupo correcto: Si te equivocas podrías enfrentar un tremendo momento vergonzoso.

3. Nunca envíes spam: Esta es una de las cosas más fastidiosas en los chats. No llenes a tus contactos de información innecesaria.


4. No seas un miembro fantasma: Todos pueden ver quien ha recibido y leído un mensaje, por lo que todos sabrán que no quieres responder y solo te limitas a observar lo que ocurre en el grupo.

5. No añadas miembros sin consultar: Debes preguntar a los demás miembros del grupo antes de agregar a alguien a la conversación. Además, si saldrás del chat también deberías explicar y notificar a tus amigo, para evitar ser descortés y maleducado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quieres hablar con alguien que te bloqueó en WhatsApp? Así puedes hacerlo

Si alguno de tus amigos te ha bloqueado en WhatsApp y quieres comunicarte urgentemente con esa …

MÁS INFORMACIÓN
Así podrás descubrir si alguien leyó o no tus mensajes en WhatsApp 

La mensajería Whatsapp tiene unos pequeños trucos escondidos para sus usuarios, para aquellos a los que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.