Deportes

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey

AFP

viernes 18, enero 2019 - 10:49 am

Foto: @rfef

El Real Madrid se enfrentará al Girona la próxima semana en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el Sevilla se medirá al Barcelona, tras el sorteo realizado este viernes en Madrid.

El Real Madrid, que el miércoles eliminó al Leganés en octavos, recibirá al Girona, que llega por primera vez a cuartos de final del torneo del KO, tras apear de la competición al Atlético de Madrid.

publicidad

El Sevilla se enfrentará al Barcelona, después que la jueza única de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), desestimara poco antes del sorteo desestimar la denuncia presentada por el Levante contra el equipo azulgrana por alineación indebida.

El Levante, eliminado por el Barça en octavos de final, denunció el jueves la supuesta alineación en el partido de ida el 10 de enero de un jugador azulgrana sancionado, aunque su demanda fue desestimada este viernes por haber sido presentada fuera de plazo.


El Levante ya ha anunciado que apelará, pero mientras tanto el Barça seguirá en la competición del KO, jugando la ida en Sevilla y la vuelta en el Camp Nou.

El duelo supone una reedición de la final que jugaron el Sevilla y el Barça el pasado año, que ganaron los azulgranas 5-0 para llevarse su 30ª Copa del Rey.

El Barça volvió a ganar después 2-1 a los andaluces para hacerse con la Supercopa de España en agosto.

En los otros encuentros, el Getafe recibirá al Valencia la próxima semana, mientras el Espanyol se medirá al Betis.

Los partidos de ida se jugarán en torno al 23 de enero, mientras que los de vuelta tendrán lugar en torno al 30 de enero.

- Enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey:

Real Madrid - Girona

Getafe - Valencia

Sevilla - Barcelona

Espanyol - Betis




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.