Cerrar [X]

Política

Así reaccionaron por la contradicción de informes sobre los candidatos a la CSJ

Yolanda Magaña

jueves 19, julio 2018 - 12:04 am

La publicación se basó en información entregada por la PDDH bajo la Ley de Acceso a la Información Pública.

Los diputados se mostraron sorprendidos ayer ante las diferencias entre el informe de la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa y un informe entregado por la oficina de información pública de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), sobre denuncias de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Algunos candidatos no reportan denuncias en el informe de la Subcomisión Política de la Asamblea, pero en el informe entregado por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de la PDDH a Diario El Mundo sí reportan.

publicidad

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que, si hubo algún vacío o falla, “hay que investigarla” de manera transparente.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo confiar en el trabajo de los diputados. “Son de todas las corrientes y yo creo que hay un compromiso patriótico y político por querer aplicar lo que la ley les manda”, respondió.


El diputado Rodolfo Parker, secretario general del PDC, aseguró que tienen constancias. “Son documentos oficiales, son auténticos, firmados y sellados por las autoridades, no son falsos”, dijo. “Tenemos que contrastar, ya me deja la tarea”, dijo el líder pedecista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea elegirá hoy magistrados de CSJ

La lista de magistrados suplentes terminará de ser conformada hoy en reunión de la Comisión Polí...

MÁS INFORMACIÓN
Organizaciones condenan ataques por elección de CSJ

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, conformado por varias organizaciones, la Fundación …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos buscan elegir Sala solo para tres años

Candidatos deben llevar finiquitos y actas de escrutinio de elecciones internas, entre otros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.