Cerrar [X]

Nacionales

Así recordaron a San Óscar Romero en Catedral Metropolitana

Redacción web / DEM

sábado 23, marzo 2019 - 12:30 pm

La solemne misa en conmemoración del 39 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero tuvo lugar en Catdedral Metropolitana de San Salvador, al mediodía de este sábado 23 de marzo de 2019. Este es el primer año en el que se le recuerda como santo de la iglesia católica.

Durante la eucaristía, tanto monseñor José Luis Escobar Alas y el cardenal Gregorio Rosa Chávez, recordaron el legado de San Óscar Arnulfo Romero, de luchar por el pueblo.

Puede leer: La huella de Romero que se deja ver en todo el mundo

publicidad

“Romero ha sido ejemplo de buen pastor al dar la vida por las ovejas. San Romero ha dado testimonio de Jesús, supo ser fiel al señor. Romero es mártir de la eucaristía”, dijo Escobar, para agregar una felicitación a los diputados de la Asamblea Legislativa por haber “escuchado el clamor del pueblo, tuvieron la valentía de anular 14 artículos ya aprobados de una Ley injusta que pretendía privatizar el agua”.

Sin embargo, se les hizo un llamado para que deroguen el sistema actual de pensiones porque lo consideran injusto. Piden “crear uno que garantice una pensión digna y justa”.


Rosa Chávez llamó a los salvadoreños a participar en las actividades conmemorativas por el trigésimo noveno aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero, muchas de las cuales se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

El arzobispo fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, donde ahora se encuentra -además de la capilla- un museo con pertenencias del sacerdote oriundo de Ciudad Barrios, San Miguel; fue canonizado por el Vaticano el pasado 14 de octubre de 2018 en un acto celebrado en la Santa Sede.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.