Cerrar [X]

Política

Así responde Andrés Rovira al desinterés de Bukele de pertenecer a GANA, hace dos años

Redacción Web-DEM

lunes 30, julio 2018 - 8:19 am

El presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Andrés Rovira, respondió al ser consultado sobre las declaraciones que brindó hace dos años, el ahora candidato a la presidencia de la República por dicho partido, donde expresó su desinterés por cualquier otro partido político que no fuera el FMLN.

A mí nunca me verán en las filas de Gana o Arena…Mi corazoncito está a lado izquierdo; eso no es posible”, fueron las declaraciones hechas por el exedil de San Salvador en diciembre del 2016.

“Mire en política lo que hoy es no, en cinco minutos es sí. Y usted lo ha podido comprobar que hay algunas veces decisiones que se toman en la Asamblea Legislativa que si yo no doy los votos por eso y lo someten al pleno y lo dan. Así que en eso no hay nada escrito y verdaderamente si él lo expresó, cambió de opinión y se inscribió. Con esas reglas vamos a jugar y Nayib Bukele va a ser el próximo presidente de El Salvador”, expresó el presidente de GANA  en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Puede leer: Bukele candidato presidencial de GANA, ganó con 1,863 votos

En el espacio televisivo también estuvo presente, el vicepresidente Nacional de Organización de GANA, Nelson Guardado, quien al respecto comentó que, “yo creo que a parte de eso, a veces uno tiene sus criterios muy individuales y quizá hay que respetarlo. Cuando se pone el bien común y el interés, eso hay que ponerlos a un lado”. Asimismo, dijo que las elecciones del 3 de febrero serán una de las competitivas. “Nosotros vamos a competir a las cabales”, afirmó.


Un total de 1,863 votos de un padrón de 10,209 afiliados al partido convirtió a Nayib Bukele en candidato presidencial por el partido GANA. Se esperaba que el exedil llegará a la sede central del partido en San Salvador para votar, sin embargo, informó que fue hospitalizado de emergencia.

Sobre su estado de salud , Andrés Rovira dijo que al parecer se trata de “cálculos” y que al mejorar se hará la proclamación oficial de la fórmula presidencial.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños en el exterior que apoyaron a Bukele dan respaldo a Hugo Martínez

El Movimiento Político Electoral (MPI), integrado por salvadoreños en el exterior que inicialmente apoyaron la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.