Política

Así respondió magistrado del TSE sobre inscripción de Merino como candidato a diputado 

Redacción Web-DEM

domingo 18, febrero 2018 - 11:26 am

Fotografía: Archivo

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Miguel Ángel Cardoza explicó la razón por la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la inscripción de José Luis Merino como candidato a diputado por el FMLN, pese a su cargo como viceministro de Inversión Extranjera.

El TSE inscribió a Merino, a pesar de que el candidato no renunció al cargo de viceministro de Estado y en su lugar presentó una carta de permiso sin goce de salario. El artículo 127 de la Constitución establece que los viceministros del Estado no pueden ser candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Esto dice la Constitución.

Al ser consultado sobre esto, el magistrado Cardoza dijo que en efecto el candidato a diputado "Tiene un permiso" y que, " la interpretación que el Tribunal Supremo Electoral.. es que no está ejerciendo el cargo. Eso para nosotros queda claro con el permiso", dijo.


El magistrado reiteró que esa "es la interpretación que le da el Tribunal Supremo Electoral, de esa manera  y aquí no aplica la otra sentencia de la Sala que tiene que ver con la inscripción para Presidente de la República, así lo interpretó el Tribunal", aseguró.

El 17 de noviembre, el FMLN pidió al TSE que inscribiera a Merino como candidato a diputado propietario por San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instagram busca evitar que se registren menores de 13 años

Instagram busca evitar que utilicen su plataforma jóvenes menores de 13 años, la edad mínima que …

MÁS INFORMACIÓN
CD dice TSE tiene 10 días para autorizarles recoger firmas

El partido Cambio Democrático (CD) entregó hoy correcciones a sus escrituras de Constitución y esperan que …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a TSE rechazar la candidatura de Nayib Bukele

Un grupo de estudiantes universitarios presentó hoy un escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.