Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Así se celebró el Día Internacional de la Mujer en Concentrix

Propio

viernes 8, marzo 2019 - 6:18 pm

Este 8 de marzo, Concentrix celebró a su staff femenino, consintiendolas al convertir su cafetería en un genial salón de belleza, donde las mujeres disfrutaron de planchados de cabello, depilación de cejas, maquillaje exprés, manicure, faciales, snacks y una sala lounge para relajarse, acompañado de buena música y un stand para hacerse fotos.

José Padilla, administrador del site y organizador de la celebración en el reconocido call center, comentó que “en Concentrix creemos en la igualdad, la diversidad y la inclusión”, además del importante rol que juegan las mujeres en esta empresa y en El Salvador, por lo que se decidió regalarles un día de spa a sus empleadas.

Muchas de estas mujeres son ejemplos de que en Concentrix una mujer puede desarrollarse y crecer. Como Karla Argueta, supervisora de ventas que labora en la empresa desde el 2010. Al año de haber entrado en Concentrix, descubrió su vocación por las ventas, y desde entonces comenta que siempre ha sentido el apoyo de la organización para crecer personal y profesionalmente. Argueta comenta que “las mujeres tienen la capacidad de encontrar el balance entre ser madres y trabajar” gracias a empresas como Concentrix.

publicidad

Como ella, Brenda Mejía, encargada de payer, reconoce lo importante de apoyarse entre todos. Mejía tiene 8 años y medio de trabajar en Concentrix, y destaca que, a pesar de tener retos diarios, el trabajar en equipo es indispensable para superar esos retos. Otra de sus compañeras de trabajo, Mónica Chicas, parte de support staff, y Brenda coinciden en que no hay que ponerse barreras mentales, y, en palabras de Chicas, “el cielo es el límite” para que todos en Concentrix logren sus metas. Como Mejía y Argueta, Mónica dice siempre contar con el apoyo de la organización (por ejemplo, permitirle desenvolverse y crecer en muchas áreas), y esto la hace sentirse parte, más que de una organización, de una familia.

Otro caso interesante es el de Carolina Cárcamo, quien labora como trainer y está cerca de cumplir 14 años de trabajar en Concentrix. Cuenta que, aunque empezó en ventas, y no conocía el negocio, al ser promovida para otra área descubrió su pasión por guiar, y ya posee 10 años de ser trainer. Considera que, como la mujer es un ejemplo de perseverancia, es importante que Concentrix la apoye. Carolina puntualizó como un reto el que muchas empresas no apoyen a las mujeres al ser madres, acción que Concentrix si hace, al ofrecer espacios para que las madres estén cerca de sus bebés. Al igual que ella, Sofía Benítez, ejecutiva en ventas y quien trabaja en Concentrix desde hace 2 años y medio, aplaude los esfuerzos de esta empresa por acompañar a las mujeres en todos sus roles. Benítez aseveró que “aprender inglés y trabajar en un call center es una de las mejores maneras para subsistir con una familia”.


 

Daniel Guzmán, de comunicaciones, dice que el prestigioso call center puede dar fe de que todas las mujeres han entrado por sus propios méritos y sus capacidades. Además, destaca la igualdad de oportunidades para crecer y superarse en Concentrix, sin importar el género.

 

Actualmente, Concentrix está contratando personal para el área de ventas. Florence Herrera, supervisora del área de mercadeo, menciona que en esta área pueden ganarse buenas comisiones. Para más información y aplicar, llamar al 2500 3700 o escribir al Whatsapp de Concentrix: 7286 3232. También, visitar sus perfiles en Facebook (Concentrix El Salvador) y en Instagram (concentrixsv) o su sitio web www.concentrix.com.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.