Entretenimiento

Así se despidió Aislinn Derbez de la lactancia materna

Redacción web/DEM

domingo 22, diciembre 2019 - 11:30 am

La actriz Aislinn Derbez, reconocida por ser una promotora de la sana crianza de los niños,  esta vez se despidió de la lactancia prolongada con una tierna fotografía de ella y su hija Kailani.

Derbez, quien tras convertirse en mamá defendió a capa y espada la lactancia prolongada, escribió en su cuenta de Instagram los pasos que siguió para poder dejar de amamantar a su hija, provocando una serie de emotivas reacciones entre sus seguidoras.

"Esta foto es de unos días antes de irme a Hawaii y fue la última vez que le di leche a Kai, aproveché este viaje para destetar y he visto que muchas mamás me preguntan sobre cómo lo hice. Fue un proceso muy muy lento, que empezó hace varios meses: empece a bajar las tomas, primero a 3 veces al día, luego 2 meses después a 2 veces al día, luego 2 meses después sólo 1 vez al día y ahora con la ayuda de algunos tips que me dieron en @centro_luperca pude hacerlo por completo y sin dolor. Siempre que bajaba una toma simplemente le explicaba a mi bebé que ya no había leche en ese momento pero que le daría más adelante o al siguiente día y siempre lo entendió. También al haber sido un proceso tan lento fue más fácil emocionalmente para ambas y algo muy natural. Agradezco tanto lo que vivimos en nuestra lactancia de 22 meses y me siento muy abierta y receptiva a los nuevos cambios que vienen 😍", fue el emotivo mensaje que Aislinn dedicó a sus seguidoras.

publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Esta foto es de unos días antes de irme a Hawaii y fue la última vez que le di leche a Kai, aproveché este viaje para destetar y he visto que muchas mamás me preguntan sobre cómo lo hice. Fue un proceso muy muy lento, que empezó hace varios meses: empece a bajar las tomas, primero a 3 veces al día, luego 2 meses después a 2 veces al día, luego 2 meses después sólo 1 vez al día y ahora con la ayuda de algunos tips que me dieron en @centro_luperca pude hacerlo por completo y sin dolor. Siempre que bajaba una toma simplemente le explicaba a mi bebé que ya no había leche en ese momento pero que le daría más adelante o al siguiente día y siempre lo entendió. También al haber sido un proceso tan lento fue más fácil emocionalmente para ambas y algo muy natural. Agradezco tanto lo que vivimos en nuestra lactancia de 22 meses y me siento muy abierta y receptiva a los nuevos cambios que vienen 😍

Una publicación compartida de 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

La hija de Eugenio Derbez se enfrentó en varias ocasiones a críticas que señalaron su decisión de amamantar a Kailani cerca de los dos años, complementada con otros alimentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La personita que me ha obligado a ahondar profundamente en mi pasado para resolver y no seguir repitiendo todo aquello que ya no quiero en mi vida. Quien me ha ayudado a confrontar todo aquello que me apanicaba y darme cuenta que no era tan grave como yo me imaginaba. Ella, quien me ha llevado a lugares desconocidos de mi misma, de donde sale una fuerza y un amor que no sabía que tenía. Con quien he comprendido que una comunicación absoluta y verdadera es lo que más agradece, y que lo entiende todo aunque no hable igual que yo. Quien me ha enseñado los frutos hermosos que da el ser honesta con mis emociones frente a ella, sin ocultarle la realidad. Quien me ha enseñado a confiar en lo capaces, sabios e inteligentes que son los niños desde que nacen y que debemos tratarlos como tal. Y ahora que está entrando a una etapa un poco más complicada he aprendido a reconocer y validar sus emociones y sentimientos. Constantemente tratamos de distraerlos de sus berrinches, enojos, dolor, o tristezas con tal de no verlos mal. Pero es importante que ellos sepan que sus padres podemos sostenerlos tranquilamente en esos momentos difíciles, y que todas sus emociones son válidas y permitidas.

Una publicación compartida de 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

Aislinn Derbez está casada con el actor Mauricio Ochmann desde mayo del 2016 y juntos son papás de Kailani, quien nació el 25 de febrero de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trágica escena de bebé rinoceronte junto a su madre muerta

A pocas horas de haber sido asesinada una especie hembra de rinoceronte su cría rodeó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.