Nacionales

Así se levanta Mejicanos tras la explosión de gas

Gabriela Villarroel

lunes 15, julio 2019 - 12:03 am

“Creí que había caído una granada. Se me vino a la mente que en la zona hay militares y soldados, pensamos que era un enfrentamiento”, asegura Juan Carlos Carpio, quien en la colonia San Antonio reside a una cuadra de la distribuidora de gas que estalló el pasado viernes y que provocó tres muertos y casi una veintena de heridos.

Como Juan Carlos, los habitantes de la calle al Volcán, tanto en la colonia San Antonio como los edificios Inpep y condominios 400, escucharon el estruendo y salieron de sus casas a buscar a sus seres queridos. Vidrios, puertas y techos estallaron a 100 metros del punto de venta, debido a la onda expansiva ocasionada por la detonación de cuatro cilindros.

Ayer, los vecinos intentaban retomar su vida este fin de semana reparando sus casas; mientras el Ministerio de Salud (Minsal) desarrollaba una jornada médica para atender a los usuarios de la unidad de salud de Zacamil, cerrada por daños en su infraestructura.

publicidad

La ministra de salud llegó ayer a la zona de la explosión, en una jornada médica. / D.G.

La doctora Liz Granados atiende a los habitantes de Mejicanos, algunos con heridas menores o controles pospuestos por la tragedia, a pesar de haberla vivido en carne propia. Su tía, identificada como Teresa, se transportaba en la Ruta 23 que fue impactada por la explosión, y aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Rosales.


“Hay que ayudar a otras personas, yo sé que también sufren por este percance en la comunidad”, aseguró.

 

Algunas familias reparaban los techos de sus viviendas, luego de ayudas. / Fotos: Diego García




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.