Cerrar [X]

Conectados

Así se limpia correctamente tu celular

Redacción web / DEM

lunes 13, agosto 2018 - 11:54 am

Los dispositivos móviles son una cuna de gérmenes y bacterias que pueden trasmitir enfermedades, ¿Por qué? Porque, generalmente, metemos el celular hasta al baño, lo agarramos sin limpiarnos las manos y más.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, un teléfono inteligente promedio tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada diez contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad, como la tuberculosis.

¿Cómo se debe limpiar el smartphone?

publicidad

-Si el equipo tiene una carcasa externa fabricada en plástico, se recomienda usar una mezcla de agua con alcohol con medidas de la misma proporción

-Los dispositivos con cuerpo metálico o de cristal pasan por varios procedimientos químicos durante su fabricación para generar una mayor resistencia. Eso los hace sensibles a determinadas sustancias químicas, como el alcohol. Si se usa esta sustancia, se podría “deteriorar la capa oleofóbica con la que vienen equipados”, explica Triana


-También puede usar un paño de gamuza suave, por sus propiedades absorbentes, que no dañan la superficie

-Una opción más drástica es usar una solución de 70 por ciento de alcohol isopropílico y 30 por ciento de agua. Esta mezcla impedirá el crecimiento de microorganismos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La neumonía podría matar a 11 millones de niños en el mundo hasta 2030

La neumonía matará a casi 11 millones de niños menores de 5 años de aquí a …

MÁS INFORMACIÓN
La OMS denuncia el mal uso de los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes del peligroso aumento del consumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Trasplantan células madre en el cerebro de un enfermo de Parkinson

Un grupo de investigadores japoneses anunció este viernes haber trasplantado células madre pluripotentes inducidas (iPS) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.