Nacionales

Así serán las condiciones del clima para hoy en el país

Redacción WEB

miércoles 2, octubre 2019 - 6:24 am

De acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para las primeras horas de este día se prevén precipitaciones de baja intensidad en la zona costera y algunos sectores montañosos del centro y occidente.

Por la tarde y noche se esperan lluvia de moderada a muy fuerte intensidad, estás ingresarán desde la parte norte del país y se desplazarán hacia el suroeste por el resto del territorio.

Estas lluvias están asociadas al desplazamiento de mucha humedad desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, por la influencia de una baja presión ubicada al noreste del golfo de Honduras, y por el paso de una onda de este.

publicidad

El cielo estará de medio nublado a nublado y el ambiente por la tarde será cálido, pero permanecerá muy fresco en horas de la noche y madrugada.

El MARN indica que la Zona de Convergencia Intertropical continuará cerca de la costa centroamericana por la influencia del sistema de baja presión.


Sobre las condiciones en la costa de El Salvador, se prevé que el oleaje y viento en el mar serán apropiados para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias tipo temporal se extenderán hasta el miércoles Precipitaciones aumentarán a partir de la tarde de hoy, dice el MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) urgió a la población a estar atentos …

MÁS INFORMACIÓN
Se prevén lluvias fuertes tipo temporal para este día

El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN
Se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad para hoy

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se prevén, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.