Conectados

Así terminó inusual encuentro entre niños y una culebra en Sonsonate

Redacción web/DEM

jueves 18, julio 2019 - 3:17 pm

Cortesía.

Un grupo de estudiantes del centro escolar "Camparo", de Acajutla, en Sonsonate tuvieron este jueves un peculiar encuentro con una masacuata que terminó alarmando a todos los estudiantes y maestros de la institución.

Todo sucedió, cuando un grupo de niños observó que en una de las ramas de un árbol de gran tamaño, que está sobre un huerto creado por los mismo estudiantes, había algo que no formaba parte del ambiente. Los estudiantes alarmados avisaron a sus docentes y decidieron llamar a los Bomberos de El Salvador.

publicidad

Al lugar llegaron los miembros de Bomberos, quienes comprobaron que en una de las ramas del árbol, a ocho metros de altura se encontraba la serpiente de 1.2 metros, que  acababa de alimentarse y se encontraba descansando y hecho nudo.

Según la institución, a esa hora los estudiantes ya habían terminado su jornada, pero ante la situación que sucedía nadie se retiro a su casa, niños de kinder hasta los más grandes e incluso docentes y padres que habían llegado a recoger a sus pequeños esperaron a que bomberos intervinieran a la inusual visita.


"Aprovechamos la oportunidad para explicarles que las masacuatas son serpientes que se alimentan de ratones, pollos y otros animales pequeños, además que debemos protegerlas y no causarles daño, los estudiantes aprovecharon a tocarla y conocer más sobre ellas", agregó la institución, quien relató la historia a través de su cuenta de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son algunas recomendaciones para evitar incendios en vehículos

Los incendios en vehículos han presentado en este año, un incremento del 29.5%, en comparación con …

MÁS INFORMACIÓN
Queman microbús ruta 140 en calle a Nejapa Power

Bomberos de El Salvador reportó que a las 4:55 a.m. de este lunes atendió un incendio …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos rescatan a "Dogui" de pozo en San Miguel

Un equipo del cuerpo de Bomberos de El Salvador salvó la mañana de este martes a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.