Nacionales

ASI y Cámara de Comercio rechazan cierre de calles por concierto en Salvador del Mundo

Redacción Web / DEM

martes 17, diciembre 2019 - 10:30 am

 

El cierre de calles anunciado para este miércoles en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, debido a un concierto navideño que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche, organizado por la Alcaldía de San Salvador, ha causado desconcierto y rechazo de parte de distintos sectores de la sociedad, entre ellos la empresa privada.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de Comercio de El Salvador han expresado su descontento por el cierre de distintas arterias, programado a partir de las 10:00 de la mañana.

publicidad

La ASI aclara que no se opone al sano esparcimiento de los salvadoreños; no obstante, destaca la “incomodidad” que generará en la población el cierre de varias calles e importantes vías de la capital en un día normal de trabajo.

Puede leer: Cerrarán cuatro tramos de plaza Salvador del Mundo por concierto mañana


Por ello, hace un llamado a tomar las consideraciones correspondientes para que al organizar este tipo de eventos se evite generar “desorden” y también pide realizarlos en lugares adecuados y en horarios no hábiles para evitar inconvenientes como los que podrían generarse mañana.

La Cámara de Comercio también comparte esta postura y externó su preocupación por el caos vehicular que desencadenará el cierre de las calles, este miércoles. Señala lo “inconveniente” que resulta afectar la libre circulación en esta época, que ya es compleja en términos de movilidad.

“Pedimos a los funcionarios públicos ser más conscientes de la afectación que sufre el comercio cuando se restringe la circulación vehicular durante la temporada navideña”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

El concierto está programado para las 8:00 de la noche y el plato principal es el grupo Bacilos. El cierre de calles incluye cuatro tramos, el primero es desde la Alameda Franklin Delano Roosevelt hasta la 59 avenida Norte, el segundo inicia en el bulevar Constitución hasta conectar con la 1ª calle Poniente, mientras que al bajar por el Paseo General Escalón, el cierre estará en la intersección de la 69 avenida Sur.  El otro cierre será en la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo y la avenida Olímpica,  en la esquina donde se encuentra una institución bancaria.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industriales piden plan con incentivos y aprovechar TLC

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pidió ayer crear un plan público privado enfocado en incentivos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.