Cerrar [X]

Política

Asignarían arroz a 143 municipios

Edgardo Rivera

sábado 11, agosto 2018 - 12:04 am

Proponen que arroz vaya a afectados por la sequía. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 46 votos un decreto que establece que una parte del donativo de 800 quintales de arroz que dará el gobierno de república de China, Taiwán, sea destinado para los 143 municipios del país que fueron más afectadas por la sequía, que acabó con sus cultivos.

La diputada de ARENA Karla Hernández expresó que será responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores negociar con el gobierno de Taiwán, para que se pueda hacer la modificación del destino.

publicidad

Originalmente el arroz iría destinado al programa de alimentación y salud escolar. El decreto aprobado establece que 500 toneladas sean entregadas a 143 alcaldías y que sean estas las que distribuyan el arroz a las personas afectadas.

También piden que una parte se entregue a otros municipios que no están catalogados como los más afectados, pero que sí hubo agricultores que perdieron sus cosechas. El FMLN no votó porque ya hay destino.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pide a FGR investigar supuesta solicitud de dinero del gobierno a Taiwán

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANE), pidió a la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Apoyan a las mipymes turísticas de la capital

El Gobierno de Taiwán donó a El Salvador $250,000 para ayudar a la micro, pequeña y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.