Economía

Asiplastic intercambiará plásticos por alimentos en centro comercial Merliot

Redacción Economía

viernes 8, noviembre 2019 - 12:00 am

Se intercambiarán alimentos por la entrega de plásticos y papel. / DEM

La Asociación Salvadoreña de la Industria de Plástico (Asiplastic) realizará este sábado una jornada de intercambio de productos de plástico y papel por alimentos y artículos de limpieza.

El evento se realizará en el centro comercial Plaza Merliot, desde la 9:00 de la mañana, y es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial ECO Amigos. La jornada, denominada Int3rcambia, se desarrollará por novena ocasión para promover el uso responsable y correcto de los desechos.

publicidad

La gremial intercambiará productos de plástico, cartón, papel y aluminio, todos compactados y limpios, por artículos de canasta básica y de limpieza. “Todos los residuos que se reciben en cada una de las ediciones de Int3Rcambia se separan por categorías, se procesan y se convierten en materia prima que puede volver a utilizarse, esto genera beneficio a la población y a nuestro medio ambiente”, agregó Daniel Miguel, presidente de Eco Amigos.

Asiplastic detalló que desde que se realiza esta jornada se han recolectado más de 55,000 libras de residuos de plástico, latas, papel, cartón y electrónicos. En estos eventos participaron 8,000 familias salvadoreñas y se ha entregado 25,000 productos de primera necesidad.


“Esta iniciativa es una apuesta para que tengamos la oportunidad de participar haciendo uso responsable de materiales que tenemos y para que éstos puedan tener una correcta disposición”, sumó Ricardo Morán, presidente de Asiplastic.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.