Política

Asisten a votar y llamaron a “reflexionar”

Redacción DEM

lunes 4, febrero 2019 - 12:04 am

El presidente salvadoreño y su esposa ejercieron el sufragio en la Escuela Salesiana.

Los diferentes líderes políticos llegaron optimistas a ejercer su voto en los diferentes centros de votación. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó una conferencia de prensa, en la cual llamó a ejercer el derecho al sufragio y a respetar la democracia.

“Mi aspiración es que el país tome en cuenta que en 10 años se ha hecho una enorme transformación y que esa transformación tiene que continuar. Esperamos que el pueblo tome conciencia de ello”, afirmó el mandatario en la Escuela Salesiana Domingo Savio, en San Salvador.

publicidad

Los líderes parecían querer convencer a más votantes con sus mensajes.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que es importante la ética, la honorabilidad y la integridad de un candidato para poder hacer una “gobernanza responsabilidad”.


Por la noche, luego de ver los resultados, Quijano estaba pidiendo “orar por nuestro país”. “Que todo pueda marchar lo mejor posible, tenemos que mantener la esperanza, aquí han incidido muchísimas cosas”, dijo y aseguró que el proceso interno para el Coena dejó “cierto antagonismo”.

El secretario general del FMLN, Medardo González, pidió por la mañana aceptar los resultados que daría el Tribunal Supremo Electoral (TSE). También, hizo un llamado a la población a que “reflexione”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se habría unido en rechazo regional contra Maduro y su influencia en crisis de Ecuador

Siete países latinoamericanos anunciaron este martes su "firme respaldo" a Lenín Moreno y rechazaron "toda acción" …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU dice que detenciones en frontera con México sumaron casi un millón en 12 meses

Agentes estadounidenses detuvieron a casi un millón de migrantes en la frontera con México en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.