Nacionales

Asociación de Veteranos dice gobierno está haciendo “lo humanamente posible” para apoyarlos

Redacción Web / DEM

sábado 21, diciembre 2019 - 1:25 pm

 

La Mesa de Unificación del Bien Común, asociación de veteranos del conflicto armado, reafirmó hoy su respaldo al presidente de la República, Nayib Bukele, y proyectó continuar con el diálogo con el Ejecutivo en el próximo año.

Para el presidente de la organización, Rafael Aguillón, Bukele está haciendo lo “humanamente posible” para apoyar a los veteranos, contrario al trato que, aseguró, recibieron durante las administraciones anteriores, y se refirió al aumento de $50 de la pensión que reciben que 77 mil veteranos y excombatientes, a partir del 1 de enero de 2020.

publicidad

“Sabemos que no están muy bien de las arcas del Estado, pero el gobierno está haciendo lo humanamente posible para que los veteranos y sus familiares tengan una vida más digna. Y no dudamos que muy pronto también va a llegar a los $300 el señor presidente”, expresó en una concentración realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Con el aumento establecido, los veteranos pasarán a recibir $100 mensuales el próximo año.


Aguillón aseguró que como Mesa de Unificación del Bien Común consideran que el presidente está haciendo un buen trabajo, hacia el bien común, lo que, indicó, “espera nuestro pueblo salvadoreño”.

También dijo respetar la forma de manifestarse de otras asociaciones del sector; pero enfatizó que ellos apuestan por el diálogo.

El presidente de la asociación, además, manifestó que los hijos de los veteranos se están beneficiando con becas para sus hijos, las que ya sobrepasan las 3,700. Los dirigentes de dicha organización

"Lo digo con propiedad porque también están siendo beneficiados", sostuvo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo llaman viejito! Foto de Luis Miguel causa alboroto en redes

  Todo lo que rodea a Luis Miguel siempre da de qué hablar y ahora las miradas …

MÁS INFORMACIÓN
¿En qué país viven los hombres más fieles?

  En las relaciones amorosas se pasan buenas y malas experiencias y encontrar a alguien comprometido con …

MÁS INFORMACIÓN
Caen cuatro por el asesinato de policía en Ciudad Barrios

  Tres pandilleros fueron capturados y un menor de edad privado de libertad por presuntamente estar implicados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.