Internacionales

Asociación Internacional de Radiodifusión condena clausura de Radio Darío de Nicaragua

Redacción web / DEM

martes 4, diciembre 2018 - 3:45 pm

La Asociación Internacional de Radiodifusión - AIR- expresó, por medio de un comunicado de prensa, su enérgica condena y rechazo ante el allanamiento y clausura de Radio Darío en la ciudad de León, por parte de la Policía de Nicaragua, este lunes 3 de diciembre.

La asociación que representa a más de 17 mil emisoras de Radio y Televisión en las Tres Américas, comentó el hecho e indicó que la Policía ingresó violentamente a la estación, sin exhibir orden judicial y ordenó el cese de las transmisiones y confiscación de los equipos. Además, los trabajadores de la emisora fueron obligados a salir de la radio y entregar sus células de identidad y teléfonos celulares, siendo cuatro de ellos esposados y detenidos en las patrullas policiales.

Como establece la Declaración de Principios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”.

publicidad

La AIR exige al gobierno de Daniel Ortega el respeto a las emisiones de Radio Darío y la devolución de la totalidad de los equipos que le fueron ilegítimamente confiscados, así como el cese de todos los sistemáticos hostigamientos y actos de violencia contra periodistas y medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicio a Trump en el Senado podría durar dos semanas

Si los republicanos logran sus objetivos, el juicio político que se abrirá este martes en el …

MÁS INFORMACIÓN
Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.