Deportes

Asofutpro inicia trámites de admisión ante Fesfut

Marcela Landaverde

miércoles 8, mayo 2019 - 12:00 am

La Asociación de futbolistas profesionales (Asofutpro) presentó ayer los documentos oficia­les con los que pretende ser parte del congreso de la Fede­ración Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y velar por los derechos e intereses de los futbolistas.

La iniciativa busca contar con un delegado en los congresos que interceda por las necesidades e intereses de los futbolistas, además de mejorar las condiciones laborales, sociales, económicas y de salud de los mismos.

La asociación que ya cuenta con 135 miembros, también podrá asesorar y representar a miembros en asuntos legales, además de procurar prestaciones para sus agremiados.

publicidad

Según Carlos Carrillo, presidente de Asofutpro, el proyecto inició hace dos años, sin embargo fue presentado hasta ayer, debido a todos los procesos de legalización que se han realizado.

Además, la asociación ya creó cinco comisiones: Disciplina­ria, Relaciones y Alianza, Financiera, Asociados y Asuntos Legales.


Por su parte, Hugo Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut indicó que espera que entrenadores, árbitros, jugadores de fútbol playa, sector femenino y fútbol sala también se incorporen al proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Es bien sofocante la situación para nosotros”

Carlos Carrillo, quien lidera la Asociación de Jugadores que está por legalizarse en el país, habló …

MÁS INFORMACIÓN
Jugador de Sonsonate indignado por la ofensas que recibió del árbitro

Carlos Carrillo, defensa central del Sonsonate F.C, se mostró indignado en su cuenta de Twitter, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.