Política

Aspirante a la PDDH dice CSJ debe entregar los informes Patrimoniales

Gerson Chávez

miércoles 21, agosto 2019 - 12:01 am

El candidato a procurador de Derechos Humanos, Roberto Martínez Díaz, dijo ayer que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe cumplir el fallo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre la entrega de los exámenes patrimoniales a funcionarios o exfuncionarios públicos realizados durante todo 2018.

“Nadie está sobre la ley. La Corte Suprema de Justicia debe dar toda aquella información que por ley se dice o se establece que debe tener por acceso público, a excepción que la ley dice en cuáles y qué terminos no se da le información”, señaló, ante una pregunta sobre la resolución de la CSJ que mantuvo la reserva a los informes.

El aspirante a procurador confimó que es guatemalteco por nacimiento y se nacionalizó salvadoreño en 2004.

publicidad

El aspirante a procurador planteó que hubo violación del debido proceso en los despidos tras asumir funciones el nuevo Gobierno y señaló que la actual gestión de la Procuraduría “no ha cumplido su rol de defensor de derechos humanos” en ese caso.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.