Política

Aspirante define sus prioridades en ley para la reconciliación

Cristabel Erazo

sábado 24, agosto 2019 - 12:01 am

El abogado Carlos Alberto Martell Brizuela, aspirante a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), planteó que la Ley de Reconciliación debe estar encaminada en la verdad, se debe resarcir el daño y se debe garantizar la no repetición. “Estoy hablando de ambos bandos”, aclaró.

La pregunta sobre la Ley de Reconciliación fue realizada por el diputado Antonio Almendáriz.

El aspirante opinó que debe haber participación de todos los sectores involucrados, ya sea la familia, las víctimas y los victimarios. “Nosotros hemos trabajado en la memoria histórica, hemos entrevistado a víctimas, yo creo que no se va a venir una avalancha de denuncias”, aseguró.

publicidad

Por otro lado, dijo que se deben reforzar las escuelas de derechos humanos con más educadores y trabajadores sociales, pero para ello se requiere revisar el presupuesto de la PDDH con el fin de “poder realizar todos los proyectos y planes para mejorar la institución”.

El candidato también respondió una pregunta sobre los sindicatos. “Los que son miembros y miembras de los sindicatos conocen mi trayectoria, no es que sea una persona que va a decir sí a todo, no, se trata de diálogo, se trata de centrarse, negociar”, dijo. Luego aseguró que “se trata de beneficio para los trabajadores” y no “de beneficio para la titular”. Señaló que debe haber respeto. “Si a mí me toca pedir presupuesto para la PDDH, yo les pediría que no me dejen solo”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.