Cerrar [X]

Conectados

Astronauta británico conduce desde espacio vehículo en la Tierra

Agencia Xinhua

sábado 30, abril 2016 - 12:51 pm

El astronauta británico Tim Peake tuvo éxito en un experimento en el espacio para preparar las misiones humano-robóticas a Marte y más allá.

Peake, a bordo de la Estación Espacial Internacional, controló con éxito desde el espacio un vehículo explorador robótico construido por Reino Unido, informó la Agencia Espacial de Reino Unido.

El astronauta estuvo en los controles desde miles de kilómetros de distancia, y el explorador de Marte estaba en una instalación de pruebas en Stevenage, Inglaterra, donde se creó especialmente una superficie similar a la de Marte.


nasa1

Como parte del proyecto Meteron, el ambiente tipo en Inglaterra se usó para el manejo de prueba exitoso de los sistemas de locomoción y navegación del vehículos explorador de Marte.

El experimento ofrecerá datos valiosos para evaluar los beneficios de la participación humana en el control del vehículo explorador en el llamado planeta rojo.

Un vocero de la agencia espacial británica dijo que: “Con la exploración futura del sistema solar, siendo un esfuerzo tanto humano como robótico, el objetivo del programa Meteron es preparar las misiones que posiblemente involucrarán a astronautas orbitando el planeta y controlando o supervisando a los exploradores sobre su superficie”.

La ventaja de este método es que reducirá el tiempo de retraso debido a la distancia experimentado cuando se controlan los exploradores desde la Tierra y permitirá una intervención más directa de los humanos cuando sea necesario, por ejemplo, para navegar alrededor de peligros o para identificar objetivos”, señaló el vocero.

Durante el experimento de esta semana, se estableció un escenario de misión representativo en el que se ordenó al explorador ir de un ambiente con luz hacia un lugar oscuro y desafiante, simulando una cueva o un cráter oscurecido.

nasa2

El ambiente de Marte simulado en Stevenage (de 30 por 13 metros) fue dividido en dos áreas, una iluminada y otra oscura.

A la orilla de la “cueva”, el control fue entregado al astronauta Peake, quien desde el espacio controló a Bridget para avanzar por el Marte simulado y evitó obstáculos e identificó objetivos científicos en potencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La jornada 21 se jugará el 22 de noviembre

La penúltima fecha que debía realizarse el 17 y 18 de este mes fue reprogramada por los compromiso...

MÁS INFORMACIÓN
Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.