Deportes

Astros siguen soñando y Yankees se quedan de nuevo a las puertas

AFP

domingo 20, octubre 2019 - 10:18 am

Tras conquistar la Liga Americana de mano del venezolano José Altuve, los Astros de Houston sueñan con anotarse el segundo título de su historia en la Serie Mundial, mientras que los míticos Yankees de Nueva York vuelven a quedarse a las puertas de agrandar su leyenda.

Los Astros vencieron la noche del sábado a los Yankees 6x4 en el sexto partido de una eliminatoria que para muchos tenía la etiqueta de ser la Serie Mundial anticipada; sin menospreciar a los Nacionales de Washington, a quienes enfrentarán en la máxima cita de octubre en el béisbol de las Grandes Ligas a partir del martes.

Una vez más, Altuve puso al equipo texano en el lugar que le correspondía con un jonrón ganador en el sexto juego en Houston, luego de que el visitante D.J. LeMahieu empatara el encuentro con un cuadrangular en el noveno inning y pusiera a temblar a los aficionados del Minute Main Park.

publicidad

Empero, enseguida salió el héroe de la noche, el apodado 'Pequeño Gigante', que se agrandó una vez más al decidir en el noveno con su propio bambinazo épico y poner nuevamente a su equipo en la Serie Mundial. El estelar jugador venezolano también recibió el trofeo de MVP (Jugador más Valioso) del tope.

La serie por el Campeonato de la Liga Americana puso los pelos de punta en más de una ocasión, ya que no anduvo falta de emoción y dejó un buen sabor de boca a los aficionados del béisbol.


Centenaria sequía en el Bronx 
Los Astros han sacado el tiquete a la Serie Mundial por tercera vez en su historia. El conjunto de Houston ganó en 2017 frente a los Dodgers de Los Ángeles tras un primer viaje al 'Clásico de Octubre' en 2005, cuando competían en la Liga Nacional y fueron derrotados en la final por los Medias Blancas de Chicago.

En tanto, los Yankees, con más de 100 victorias y 300 jonrones en la temporada regular, vieron como se les fue de las manos la posibilidad de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que ganaron el 'Clásico de Otoño' de 2009 al vencer a los Filis de Filadelfia.

Se cierra así una década sin presencia de los Yankees en la final por primera vez desde 2010-2020, una sequía centenaria para la histórica franquicia del barrio del Bronx, que cuenta con 27 títulos de Serie Mundial en sus vitrinas pero ha perdido en sus últimas cuatro apariciones en la Serie de Campeonato.

Nacionales debutan 
Luego de un desastroso comienzo de temporada en el que llegaron a tener balance de 19-31 en mayo, los Nacionales se impusieron en el comodín a los Milwakee Brewers, eliminaron a los Dodgers en la Serie Divisional y se coronaron en la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis para sellar el ansiado boleto a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

En la Serie de Campeonato, los Nacionales barrieron 4-0 a los Cardenales, el segundo equipo más ganador de Series Mundiales con 11.

Pocos pensaban que la novena de la capital, luego de ganar el comodín, pasara la prueba de enfrentarse nada menos que a los potentes Dodgers de Los Ángeles, el primer equipo en clasificar a la postemporada, y para muchos llamado a conquistar incluso la Serie Mundial.

Empero, los resultados fueron otros, ya que Washington superó en la Serie Divisional a los temidos Dodgers por 3-2.

De ganar la Serie Mundial, los Nacionales se convertirían en el sexto equipo que llega a los Playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

El héroe de los capitalinos fue el veterano Howie Kendrirck (MVP), quien conectó un Grand Slam frente a los Dodgers para impulsar al equipo a la Serie de Campeonato.

Los Nats son una de las dos franquicias -la única en la Liga Nacional- en no haber disputado nunca una Serie Mundial. Ahora solo restan los Seattle Mariners en la Americana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.