Deportes

Astros vencen a Nacionales y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

AFP

domingo 27, octubre 2019 - 10:00 pm

Con excelente pitcheo de Gerrit Cole y jonrones del cubano Yordan Alvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer, los Astros de Houston vencieron este domingo 7x1 a los Nacionales de Washington y quedaron a un triunfo para ganar la Serie Mundial de béisbol.

El conjunto texano se adelantó ahora 3 triunfos a 2 y una victoria el martes en Houston le dará su segunda corona en tres años ya que fue campeón en 2017 a costa de los Dodgers de Los Angeles.

En el formato al mejor de siete juegos en la final, el ganador del Juego 5 cuando está empatada 2-2 ha ganado 29 de 43 Series Mundiales para un 67,4%.

publicidad

El pitcheo de Cole (1-1) fue espectacular durante siete capítulos, en los que dismeminó 3 hits, una carrera por jonrón del juvenil dominicano Juan Soto y terminó con nueve ponches, mientras que el revés fue para el abridor Joe Ross (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones.

El Juego 6 será el martes con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (0-1) y Stephen Strasburg (1-0).


Los Nacionales están tratando de ganar el primer título en los 50 años de historia del club (antes eran Expos de Montreal) y la primera corona para Washington desde 1924.

En tanto, Houston busca un segundo título en tres temporadas, ya que se habían titulado en el 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.