Cerrar [X]

Política

Asumen alcaldes de 262 ciudades del país

Redacción DEM

miércoles 2, mayo 2018 - 12:03 am

Los alcaldes electos de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson; de San Miguel, Miguel Pereira; de Santa Ana, Carmen Elena de Escalón; tomaron posesión ayer, siendo juramentados como tales junto a sus respectivos concejos multipartidarios.

En Santa Tecla, d’Aubuisson fue acompañado del excandidato presidencial de ARENA, Javier Simán. D’Aubuisson recibió la vara edilicia de la síndica municipal, Vera de Barrientos. “Estoy seguro que juntos seguiremos transformando la vida de todos los tecleños”, prometió el exdiputado que inició ayer su segundo periodo  municipal. Sus promesas para este periodo son estimular el emprendimiento y la generación de empleo. “Los vendedores tendrán donde vender, los ciudadanos donde comprar y lo más importante, recuperaremos el Centro Histórico de Santa Tecla”, dijo. El funcionario proyecta mercados distritales.

A la toma de posesión de Pereira, asistieron el precandidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, la secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara; la secretaria departamental, Margarita Rodríguez; Evaristo Romero, jefe de la delegación migueleña; subcomisionado William Padilla; pastor Henry Cerna, entre otros. El pastor hizo una oración por Pereira, su familia y todo el concejo municipal. Pereira dijo que continuará con una agenda social y que gobernará para todos.

publicidad

Carmen Elena Calderón de Escalón, exdiputada, fue juramentada como nueva alcaldesa de Santa Ana, aseguró que mientras no tenga un nuevo lugar que darles, las personas seguirán donde están, en relación al reordenamiento de mercados. El acto de toma de posesión se desarrolló en el parque central de Santa Ana. En Soyapango también inició su primer día como alcalde Juan Pablo Álvarez, de ARENA. En Ciudad Delgado, municipio que acumuló basura los últimos días de la anterior gestión, asumió Élmer Cardoza, de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos presentaron sus propuestas para la caficultura

Las propuestas estuvieron enfocadas en mejorar el financiamiento para el sector cafetalero....

MÁS INFORMACIÓN
TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.