Nacionales

Atacan a balazos a chofer de buses en Ciudad Barrios

Rosa Fuentes

lunes 22, abril 2019 - 12:00 am

La balacera en Ciudad Barrios no registró víctimas mortales. / Cortesía

El conductor de un autobús de pasajeros de la ruta 387A, resultó lesionado de dos impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo, luego de ser atacado por dos sujetos,  quienes escaparon a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de ayer  sobre la 3a avenida norte  y  calle 21 abril , en el municipio de Ciudad Barrios, en San Miguel.

publicidad

Los vecinos alertaron de lo ocurrido a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes encontraron lesionados a cinco personas, entre estas, el conductor de la unidad de transporte público a quien los sujetos pretendían asesinar.

Los policías auxiliaron a Juan José Ávalos Quintanilla de 48 años, quien presentó una lesión por arma de fuego en la pierna; Mayra G. ,  de 12 años, quien fue lesionada en la rodilla y pie izquierdo y derecho.


También resultó lesionado  Lucio Coca Amaya , de 66 años,  en  su brazo izquierdo; Óseas Noé Fuentes Hernández de 24 años de edad, con lesiones en su dedo índice derecho y glúteo izquierdo y también resultó lesionado Carlos Andrés Gómez,  a quien supuestamente iba dirigido el ataque.

Según la policía, los sujetos aprovecharon que la víctima estaba desayunando para atacarlo.

Según el relato policial, Gómez estaba armado al momento del ataque y se defendió de los dos sujetos que dispararon contra él, originándose un tiroteo en el lugar que alcanzó a transeúntes, que resultaron lesionados.

Según la PNC, el motorista del bus ya había recibido amenazas por pandilleros, por lo que presumen que el móvil es por no colaborar con el pago de la renta.

Las víctimas fueron trasladadas por agente de la PNC , al hospital de Ciudad Barrios donde su condición es estable, según el oficial de servicio de la PNC. En la escena las autoridades contabilizaron alrededor de 17 casquillos de bala calibre 9 milímetros, un arma usada por policías y robada por pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros acusados de asesinar a subinspector enfrentan vista pública

Defensores de acusados dijeron que las declaraciones de los testigos son incongruentes y pidieron un...

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel reporta aumento del 66 % en homicidios

Al menos 169 personas han sido asesinadas en el departamento de San Miguel en lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.