Cerrar [X]

Nacionales

Atacan a hombre en clínica de San Jacinto

Enrique García

viernes 5, abril 2019 - 12:00 am

En el vidrio de la puerta quedó el agujero de uno de los disparos que percutaron los atacantes. / Jorge López

Dos supuestos pandilleros con los rostros cubiertos lesionaron con arma de fuego a Mario Donato Grande Sánchez, de 43 años, supuesto pandillero del barrio18, facción revolucionarios, quien pasaba consulta ayer en la unidad de salud del barrio San Jacinto, ubicada atrás de la ex Casa Presidencial, cerca de las 11:00 a.m.

El hecho ocurrió ante la presencia de pacientes y personal médico de la clínica y los hechores salieron inmediatamente, a pie, de las instalaciones, comentó un investigador.Los atacantes presumiblemente serían de pandilla MS13, y habrían dado seguimiento a su víctima hasta que ingresó a la unidad médica, según la Policía.

publicidad

La Policía Nacional Civil  buscó en las colonias inmediatas, pero no reportó capturas al cierre de esta nota. “Yo me encontraba por los cafetines cuando escuché cuatro disparos”, manifestó un hombre.

Por su parte, el guardia de seguridad de la clínica argumentó que no podía dar detalles de los hechores, “porque aquí cualquiera entra sin ser registrado”, dijo.


Otro custodio también contó que habrían pedido a la unidad de salud, permir el registro de los pacientes en la entrada de las instalaciones.

Personal médico atendió al paciente y luego lo sacaron en camilla para llevarlo en una ambulancia de Fosalud al hospital Rosales. Grande Sánchez sufrió una lesión en la zona del abdomen, dijo un elemento policial.

La Policía  señala que el lesionado supuestamente tiene orden de captura vigente, por homicidio agravado, girada el 8 de marzo del 2016, por lo que se encuentra bajo custodia policial.

La víctima habría manifestado a las autoridades que era un pandillero retirado, y que actualmente asistía a una entidad de rehabilitación, conocido como Remar.

Un orificio de bala, quedó en una puerta de vidrio de la clínica, que quedó vacía después del hecho.

Los atacantes utilizaron arma de fuego, tipo revólver, para no dejar evidencias, aseguró el investigador.

Las autoridades suspendieron las consultas médicas, para facilitar el trabajo de los técnicos de inspecciones oculares de la Policía Nacional Civil que buscaban evidencias.

Las autoridades solamente permitían el ingreso del personal médico y administrativo; mientras tanto, los usuarios esperaban en la calle el aviso de la reanudación de las consultas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.