Cerrar [X]

Nacionales

Atacan a pareja en Pasaquina

Enrique García

jueves 4, enero 2018 - 12:01 am

El 2 de enero, dos jóvenes fueron asesinados en San Martín. / DEM

Tres hombres fueron asesinados y una mujer resultó lesionada, en un ataque armado en sus lugares de residencia,  en el tercer día de 2018.

El vigilante privado José Baltazar Herrera Navas, de 48 años, murió por disparos de arma de fuego, cerca de su vivienda situada en una comunidad del cantón Corinto, municipio de Zaragoza, La Libertad, confirmaron fuentes policiales y fiscales.

publicidad

La PNC dijo desconocer el móvil del crimen, aunque confirmó que la zona es asediada  por la pandilla 18. No hubo heridos, ni capturas.

En otro caso, hombres armados asesinaron a machetazos a Eugenio Lovo, de 48 años, mientras  que una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida. Fue trasladada a un centro hospitalario.


El hecho sucedió en el cantón San Felipe, municipio de Pasaquina, La Unión. La pareja recién había llegado a residir a ese lugar, dijo la Policía.

En otro hecho, la PNC reportó la muerte de Geovanni Meléndez Guzmán, en el cantón Buena Vista de Usulután; posiblemente hombres armados lo privaron de libertdad, la noche del pasado martes, en su casa de habitación.

Hasta ayer, la PNC registraba 26 homicidios en los primeros dos días del 2018. El 2017 cerró con 3,954 muertes violentas, según las cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siete personas asesinadas en Oriente

En horas de la noche del  jueves y la mañana del viernes, las horas se tornaron …

MÁS INFORMACIÓN
San Miguel, departamento con más alza homicida

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró que el departamento que más ha …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: 71 % de homicidios están ligados a pandillas

Capturaron a dos supuestos cabecillas de la MS-13 que estarían ordenando el alza de homicidios en S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.