Nacionales

Atacantes de autobús en El Congo seguirán en detención provisional

Juan Carlos Vásquez

sábado 19, octubre 2019 - 12:04 am

Ambos tienen un amplio récord delictivo, según PNC. / DEM

Los dos presuntos atacantes del autobús de la ruta 202 en El Congo, Santa Ana, deberán seguir en prisión, según resolvió ayer en la audiencia inicial el Juzgado de Paz de Coatepeque. La Fiscalía General de la República los acusa por los delitos de violación agravada, privación de libertad, y robo agravado.

Según la acusación, los imputados Remberto Eugenio Rivas Mendoza, alias, “Chillo” y Carlos Alberto Escobar Colindres, alias, “Bizco”, fueron identificados por las víctimas como los sujetos que abordaron la unidad de transporte para privar de libertad a los pasajeros, robarles sus pertenencias y violar a dos mujeres.

publicidad

La fiscal del caso dijo que en el proceso de investigación realizado con la Policía Nacional Civil (PNC), han encontrado abundante prueba que vincula a los dos acusados en los delitos.

“Fiscalía cuenta ya sea con prueba documental, pericial y testimonial, en el este caso la testimonial va dirigida a las personas que han sido testigos y víctimas directas del hecho”, sostuvo la representante del Ministerio Público.


El hecho ocurrió el pasado 28 de junio a eso de las 7:30 de la noche, cuando  Rivas Mendoza abordó la unidad de transporte a inmediaciones de America Park y luego obligó al motorista a introducirse a una finca en la zona de El Congo, Santa Ana, lugar donde ya lo estaba esperando Escobar Colindres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Hay un vídeo de Norman Quijano reunido con pandillas”

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene vídeos de tres actores políticos reu­nidos con pandillas, …

MÁS INFORMACIÓN
Sala evaluará si amerita o no nuevo plazo para la ley de reconciliación

Magistrado Aldo Cáder no opinó si los legisladores han cometido desacato al no aprobar la ley de r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.