Nacionales

Atacantes de PNC no tendrán visitas de familia en “Zacatraz”

Enrique García

viernes 1, febrero 2019 - 12:02 am

Treinta y dos pandilleros de la MS13, que supuestamente participaron en los ataques contra policías, fueron internados ayer en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz.

Según el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, los 31 supuestos pandilleros de la MS-13 y uno del barrio 18, no tendrán derecho a visitas de familiares y tampoco visita íntima, solo la de sus abogados.

El régimen del penal “Zacatraz” tampoco les permite acceder a las tiendas institucionales y solo pueden salir al sol, de forma restringida. Todos fueron internados en celdas individuales “por el perfil peligroso y hostil”, dijo Lima, ayer.

publicidad

Además, una mujer de nombre Jeni Elizabeth Durán, que también participó en un crimen contra un elemento policial, fue trasladada al penal de Ilopango.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detalló que 24 pandilleros son cabecillas que habrían ordenado los ataques contra los elementos policiales, causando la muerte de nueve agentes.


Entre éstos, está un cabecilla de nombre Hugo Armando Quinteros Hernández, que desde México estuvo dirigiendo ataques contra miembros de la corporación y recientemente fue deportado, dijo el director policial.

“La gran mayoría de estos individuos son los autores intelectuales, organizadores y facilitadores del cometimiento de hechos contra nuestros compañeros”, aseguró Cotto.

El director de la PNC destacó las capturas de los cabecillas Cristian Alexander García, alias “El gallo de Monserrat”; José David Hernández Merino, “Eclipse”; Moisés Alexander Prado Majano, apodado “Big Crazy” y Douglas Adonay Pineda Vásquez, alias “Guanaco”, quienes han estado ordenando y activando acciones criminales, en San Miguel, San Salvador, Ahuachapán y La Libertad.

Cotto dijo que algunos de ellos ya tenían órdenes judiciales de captura por haber participado en otros hechos delictivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.