Cerrar [X]

Deportes

Atalanta elimina a la Juventus en cuartos de la Coppa

AFP

miércoles 30, enero 2019 - 5:01 pm

AFP

La Juventus no podrá ganar el doblete Liga-Copa por quinta temporada consecutiva tras perder este miércoles en cuartos de final del torneo copero ante el Atalanta por 3-0, dos de los goles anotados por el delantero colombiano Duván Zapata.

El belga Timothy Castagne fue el autor del otro gol de un Atalanta que se une en semifinales a Milan y Fiorentina.

publicidad

La mala noticia para la Juventus no es sólo la eliminación sino que puede quedarse sin centrales de cara a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

A tres semanas del partido de ida en el Estadio Metropolitano, el capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirase de la cancha a los 27 minutos por lesión, tres días después de que el otro central titular, Leonardo Bonucci, sufriera un esguince contra la Lazio el pasado domingo que le hace ser duda para el partido en Madrid.


La Juventus, que no había perdido aún un partido esta temporada en las competiciones nacionales, se vio sorprendida por el gran juego del Atalanta, mejor ataque del campeonato italiano, sobre todo en la primera parte.

“Estar siempre al máximo no es de humanos”, dijo Massimiliano Allegri para justificar la derrota.

“Era de locos pensar que íbamos a ganar todos los partidos. Duele caer eliminados, porque queríamos este trofeo, pero el Atalanta mereció ganar. Fueron mejores y demostraron una gran fortaleza mental”, añadió el técnico.

El ‘Papu’ Gómez avisó del peligro de los de Bérgamo con dos remates en los primeros minutos, estrellándose el primero en el palo (9) y obligando al polaco Wojciech Szczesny a realizar una gran parada minutos después (24).

Finalmente fue el belga Timothy Castagne el que abrió el marcador, después de robarle una pelota al portugués Joao Cancelo cerca del área turinesa y batir a Szczesny de disparo ajustado (37).

Sin tiempo para reaccionar, el colombiano Duván Zapata recibió de espaldas al borde del área, se revolvió y perforó de nuevo el acto juventino de potente derechazo (39).

La Juventus, desconocida hasta ese momento, trató de reaccionar y Cristiano Ronaldo estrelló una falta en la barrera en la primera aproximación con peligro de los visitantes (41).

El líder destacado de la Serie A apretó en los primeros minutos de la reanudación, con ocasiones para Bernadeschi (50), Rugani (53), Betancur (56) y Khedira (67), pero la puntería le falló esta vez a la Juventus y Zapata se encargó de sentenciar, aprovechando otro error defensivo de De Sciglio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila y Firpo fuera de la Copa El Salvador

Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron ayer C.D. Águila y Luis Ángel Firpo tras …

MÁS INFORMACIÓN
Por la victoria

El Salvador debe vencer esta noche a Jamaica para mantener sus aspiracio-nes a Copa Oro. Hay optimis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.