Internacionales

Ataque armado contra gasolinera deja seis muertos en México

AFP

sábado 28, diciembre 2019 - 7:44 pm

Foto ilustrativa. Archivo

Un ataque armado contra una gasolinera dejó seis muertos el sábado en el municipio de Uriangato, en el central estado mexicano de Guanajuto, informaron autoridades locales.

El ataque se registró poco antes de las 04H00 (10H00 GMT) cuando hombres armados llegaron a bordo de automóviles y empezaron a disparar contra trabajadores de la gasolinera y otras personas que estaban al exterior de un bar vecino, informó la policía municipal.

publicidad

"Se localizan a cinco personas fallecidas. En el lugar tres personas más resultaron lesionadas y fueron de inmediato trasladadas para su atención médica, una de ellas lamentablemente perdió la vida cuando era atendida", señala un reporte de la policía de Uriangato.

Otros tres heridos llegaron por sus propios medios al hospital.


Según medios locales, entre las víctimas se cuentan al menos dos trabajadores de la gasolinera, aunque se desconoce si murieron o resultaron heridos.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con las características de los vehículos y personas que participaron en el ataque.

Guanajuato, uno de los centros industriales más importantes de México, concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275.000 asesinatos, según cifras oficiales que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.