Cerrar [X]

Internacionales

Ataque con cuchillo deja tres heridos en ciudad británica de Mánchester

AFP

lunes 31, diciembre 2018 - 7:00 pm

Dos hombres, uno de ellos policía, y una mujer eran tratados por las heridas recibidas en un ataque con cuchillo cerca de una estación de tren en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra, anunció la policía este lunes.

Según Sam Clack, un productor de la BBC de 38 años que presenció los hechos, el sospechoso gritó “Alá” antes y durante el ataque.

“Mientras sigan bombardeando otros países estas mierdas seguirán pasando”, dijo el presunto atacante, según el mismo testigo.

publicidad

El ataque se produjo en la estación Victoria de Mánchester y el sospechoso fue arrestado.

La Policía Británica de Transporte (BTP) dijo en un comunicado que dos viandantes y uno de sus agentes eran tratados por las heridas.


“Varios agentes están yendo a la estación Victoria de Mánchester tras las informaciones de un hombre empuñando un cuchillo”, según el texto. “Recibimos la llamada a las 8:52 pm [20H52 GMT]”.

“Un hombre fue detenido y dos viandantes, un hombre y una mujer, fueron llevados al hospital con heridas de cuchillo”, señaló. “Un agente de la BTP también es atendido por una puñalada en el hombro”.

La Policía de Transporte dijo que en el lugar de los hechos permanecían varios agentes junto a compañeros de la policía de Mánchester y de los servicios de ambulancias.

Clack relató: “Oí un grito que helaba la sangre y miré al andén. Vino hacia mi. Miré hacia abajo y vi que tenía un cuchillo de cocina con un mango negro y un filo de 12 pulgadas [30 centímetros]”.

Según el testigo, la policía empleó una pistola paralizante y espray pimienta antes de que “seis o siete” agentes saltaran sobre el hombre.

Clack dijo que escuchó al presunto atacante gritando “Alá” durante el ataque. “Lo gritó antes, lo gritó durante” el asalto. “Sus palabras exactas fueron: ‘Mientras sigan bombardeando otros países estas mierdas seguirán pasando'”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.