Cerrar [X]

Nacionales

Atención médica del ISSS será 24 horas en 19 centros durante Semana Santa

Saraí Alas

miércoles 10, abril 2019 - 12:00 am

El hospital general del Seguro prestará atención las 24 horas durante la Semana Santa. / DEM

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó ayer que dispondrá 19 unidades médicas que laborarán para atender emergencias las 24 horas del día durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Milton Escobar, subdirector del ISSS, indicó que del 13 al 23 de abril, los centros asistenciales que brindarán atención serán el Hospital General, Médico Quirúrgico, Amatepec, Primero de Mayo, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, el hospital Roma y el Policlínico Zacamil.

publicidad

Las unidades médicas Puerto El Triunfo, Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Ahuachapán, Metapán, Usulután, San Miguel, La Unión y Santiago de María también atenderán a la población en el referido horario.

Mientras que en la zona metropolitana, en el horario de 7:00 a.m., a 5:00 p.m., prestarán el servicio la unidad médica de Atlacat, la 15 septiembre, Apopa, San Vicente, Soyapango, Chalchuapa, Cojutepeque y San Jacinto.


El subdirector del Seguro Social también hizo el llamado a los derechohabientes a retirar sus medicamentos con tiempo para garantizar el despacho oportuno en las farmacias de dicha institución.

Asimismo, las farmacias del ISSS estarán trabajando en Semana Santa el sábado 13 de 8:00 a.m., a 6:00 p.m., y los días 15,16,17, 22 y 23 de abril de 7:00 a.m., a .6:00 p.m.; durante las mismas fechas los usuarios también podrán llamar al centro de llamadas del ISSS para con consultar dudas.

Escobar indicó que las oficinas administrativas estarán cerradas desde el sábado 13 al 23 de abril de este año y reiniciarán labores el día 24 en horario normal.

El subdirector del Seguro Social dijo que 5,687 empleados trabajarán durante las vacaciones atendiendo emergencias de Semana Santa; 646 médicos, 1,735 enfermeras, 364 técnicos en farmacia, 169 camilleros,182 técnicos en rayos X, 267 técnicos en laboratorio.

En la conferencia de prensa recomendaron a la población llevar sus medicinas si salen a pasear, preparar sus propios alimentos o comprar en lugares que hayan sido capacitados para manipular la comida.

 

Unidades que laborarán las 24 horas

 

 

Hospital General

Médico Quirúrgico

Amatepec

Primero de Mayo

Sonsonate

Santa Ana

San Miguel

Roma (pediátrico)

U.M. Puerto El Triunfo

Policlinico Zacamil

U.M. Ilopango

U.M. Santa Tecla

U,M. Zacatecoluca

U,M. Ahuachapán

U,M. Metapán

U,M. Usulután

U,M. Santiago de María




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Pascua nos recuerda que hay una vida después de la muerte”

“La Pascua es especial para el Señor, y también para uno (...) nos recuerda que hay …

MÁS INFORMACIÓN
Vacaciones dejan 42 personas muertas

Se suman más de 400 personas lesionadas durante la vacación, destacaron las autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
MARN pronostica vientos moderados a fuertes durante el día

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica vientos nortes de moderados a fuertes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.