Economía

Atlántida Capital lanza fondo inmobiliario por $150 millones

Jonathan Pineda

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:01 am

En el lanzamiento estuvo presente Javier Mayora,gerente de Atlántida Capital; Rolando Duarte, presidente de la BVES, y Priscila Coto, gerente del fondo. / DEM

Atlántida Capital, Gestora de Fondos de Inversión y subsidiaria de Inversiones Financieras Atlántida, lanzó ayer el primer fondo de inversión inmobiliario cerrado por un monto de $150 millones.

Este instrumento tendrá un plazo de cinco años  y está destinado a cualquier inversionista natural, jurídico e institucional que busque manejar sus inversiones a mediano y largo plazo.

publicidad

Javier Mayora, gerente general de Atlántida Capital, indicó que los financieros pueden hacer uso de este fondo con la finalidad de adquirir cualquier tipo de establecimientos, como centros comerciales, oficinas, bodegas, parques industriales, zonas francas, hoteles o servicios de salud.

Una de las características que debe cumplir un proyecto es que su ubicación se encuentre en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y que tengan un máximo de 15 años de antigüedad. Sin embargo, “no nos oponemos a adquirir locales con más años, estos pueden ser analizados y si son viables y rentables, se puede hacer una excepción y poder adquirirla”, explicó Priscila Coto, gerente del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Atlántida Progresa+.


Se espera que participen 30,000 inversionistas, quienes podrán ingresar al fondo con cuotas mínimas de $5,000.

El nuevo fondo abre a los inversionistas locales y extranjeros una nueva alternativa a través del mercado inmobiliario con garantía real y con rendimientos aceptables, que serían generados directamente por los arrendamientos pagados por los inquilinos del inmueble.

“El desarrollo de este proyecto inmobiliario ayudará, sin ninguna duda, al desarrollo económico de este país, será de gran ayuda para los desarrolladores inmobiliarios locales y extranjeros que operan en El Salvador, activando la construcción y dándole trabajo directo e indirecto a muchas personas”, indicó Coto.

Este 11 de septiembre se completará la primera compra con la que se iniciará el fondo en el mercado de valores con un  monto de $8 millones,  en el cual $4.03 millones se colocaron ayer en cuotas de participación y la otra mitad será financiada.

El proyecto participante consiste en un conjunto de locales de oficinas con inquilinos reconocidos en la industria. Abarca unos 2,388 metros cuadrados con sus respectivos parqueos ubicados en San Salvador.

La tasa de interés de este instrumento depende de la actividad del proyecto participante, indicó la gestora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump sube aranceles a productos chinos y la bolsa se desploma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump respondió este viernes a los aranceles impuestos por China …

MÁS INFORMACIÓN
La bolsa de Nueva York con su peor día del año Miedo a la recesión derriba mercados, Dow Jones cayó 3.1%

Las bolsas de ambos lados del Atlántico sufrieron fuertes caídas el miércoles ganadas por el temor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.