Empresarial

Atlántida Vida inicia oficialmente operaciones en El Salvador

Empresarial

sábado 8, febrero 2020 - 12:00 am

Marcelo Olano, gerente general de Atlántida Vida, Arturo Medrano, presidente de la junta directiva de Atlántida y Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida. / Cortesía

Atlántida Vida miembro de Inversiones Financieras A­tlántida, abre sus puertas a todos los salvadoreños que buscan un aliado en el rubro de seguros, ofreciendo un portafolio de pólizas individuales (temporal de vida, gastos médicos y accidentes personales) y colectivas (vida, salud, saldo de deuda, invalidez y sobrevivencia) con condiciones especiales y competitivas en el mercado local.

Luego de iniciar su proceso de autorización en mayo de 2019, Atlántida Vida obtiene en diciembre por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia, el aval para comenzar operaciones.

publicidad

Atlántida Vida nace con una calificación de riesgo A con perspectiva estable acreditada por las calificadoras Zumma Ratings y SC Riesgos, producto del fortalecimiento y la huella financiera que se ha formado en El Salvador a través del Conglomerado Financiero Atlántida, compuesto por: AFP Confía; Banco Atlántida El Salvador S.A.; Atlántida Securities, casa de corredores de bolsa; Atlántida Capital S.A., gestora de fondos de inversión; y sumándose ahora Atlántida Vida en seguros de personas; todas estas empresas cuentan con trayectoria y están enfocadas en brindar soluciones financieras integrales a sus clientes.

El modelo de atención integrará elementos que garantizarán una interacción efectiva y en tiempo real a través de una app médica y un sitio web interactivo, sin dejar de lado la asesoría y el servicio al cliente de forma personalizada.


“Nuestra experiencia en la región nos ha llevado a creer en El Salvador y en su gente por lo que hoy con el inicio de Atlántida Vida, ratificamos nuestro compromiso de generar opciones de crecimiento y desarrollo en El Salvador que benefician a los salvadoreños. Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha otorgado el Gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia”, declaró Arturo Medrano, presidente de la junta directiva de Atlántida Vida S.A.

Para finales de 2020 se proyecta un crecimiento de más de 10,000 clientes y la expansión de la compañía hacia el rubro de daños con la creación de Atlántida Seguros Generales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.