Cerrar [X]

Deportes

Atletas de olimpiadas especiales destacaron en Santo Domingo

Astrid Mejía

miércoles 21, noviembre 2018 - 12:00 am

Los atletas de Olimpiadas Especiales que representaron a El Salvador en el Invitacional Mundial de Tenis realizado en Santo Domingo, República Dominicana, donde se dieron cita más de 250 atletas de 30 países, destacaron al colgarse siete meda­llas, cinco de oro y dos de plata, en la competencia deportiva que se realizó en el marco del 50 aniversario de la fundación de Olimpiadas Especiales.

Las máximas ganadoras por El Salvador fueron Marcela Quijada y Karen Cerna, quienes se colgaron dos medallas de oro cada una, mientras que en masculino destacó Mauricio Peñate al aportar un oro y una plata. Su compañero Francisco Ojeda tampoco se quedó atrás al conquistar una plata y un cuarto lugar.

Aceptación, valor, determinación, unidad y sobre todo inclusión fueron los temas centrales vividos en los ocho días que duró la competencia en la ciudad de Santo Domingo, como parte de las conmemoraciones del 50 aniversario de la fundación de Olimpiadas Especiales.

publicidad

La participación de los atletas salvadoreños fue posible gracias al apoyo de Runners 503, la Alcaldía Municipal de Santa Ana, Contensa S.A. de C.V., Ktedra, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Fede­ración Salvadoreña de Tenis y Transportes SC.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.