Deportes

Atletas mundiales de Surf City El Salvador celebran liberación de tortugas

Javier Maldonado

sábado 30, noviembre 2019 - 12:47 pm

Los atletas que participan en el campeonato mundial Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, participaron este sábado en la liberación de tortugas golfinas, en un emotivo acto celebrado en la playa El Zunzal, en La Libertad.

La liberación se realizó en el marco del lanzamiento de “Ruta de la Tortuga Marina”, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que busca crear conciencia sobre la conservación de estas especies y que igualmente es promovido por el Ministerio de Turismo.

“La liberación de tortugas es un tema de suma importancia para Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo, pero además la conservación de toda nuestra fauna hace más interesantes y sostenibles los destinos turísticos de El Salvador”, reconoce la ministra de Turismo, Morena Valdez.

publicidad

El director ejecutivo de la Asociación Internacional del Surf (ISA), Robert Fasulo, también externó su emoción durante la liberación compartiendo un video en la cuenta de Twitter de la organización.

Las surfistas Laura Quetglas y Susak Molinero, de la delegación de España, expresaron que nunca habían tenido la experiencia de liberar tortugas y que ese acto ha vuelto más especial su visita a El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.