Cerrar [X]

Deportes

Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa a costa del Real Madrid

AFP

miércoles 15, agosto 2018 - 3:42 pm

Saúl Ñíguez (izquierda) celebra el gol que le anotó hoy al Real Madrid en la Supercopa de Europa / AFP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

publicidad

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se refuerza con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso.


Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, debuta con derrota en partido oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.