Cerrar [X]

Nacionales

Atribuye deserción escolar a movilidad

Saraí Alas

viernes 14, diciembre 2018 - 12:01 am

El Mined dijo que 12,000 estudiantes han desertado. / DEM

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que la deserción escolar a nivel nacional es por la “movilización interna” que hacen los estudiantes a otros centros educativos de un municipio, donde no viven, debido a que les presentan “ofertas mejores en bachilleratos técnicos” que en sus lugares de residencia.

Castaneda explicó que la movilidad interna de los alumnos debe “observarse” a partir de la oferta educativa que brindan los 262 municipios del país.

publicidad

Agregó que “hay municipios que tienen un desarrollo económico fuerte, en oriente eso está pasando con el anuncio de la zona económica especial, hay muchos (estudiantes) que se están yendo a vivir a La Unión”.

Aseguró que en el departamento de Sonsonate hubo una movilidad estudiantil considerable que se desplaza por tercer año consecutivo a San Miguel que era el que tenía “mayor población escolar por las oportunidades de trabajo”.


El viceministro señaló que el desplazamiento forzado no está relacionado este año con la deserción escolar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.