Cerrar [X]

Deportes

Audaz 2-2 Águila: El coyote quedó vivo

Astrid Mejía

miércoles 28, noviembre 2018 - 6:31 pm

Crédito: Águila

Los coyotes no se dan por muertos. Luego de ir cayendo 0-2, el Audaz protagonizó una osadía ayer en el estadio Jiboa de San Vicente y logró sacarle un empate importante de 2-2 al Águila, el cual le deja viva la ilusión de avanzar nuevamente a la fase de semifinales, tal como lo hizo el torneo pasado.

A los emplumados, por su parte, el empate les supo a poco al dejar escapar el triunfo que les permitiera dejar casi sentenciada la serie, pues cierran en casa el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018 el próximo domingo.

publicidad

Desde el arranque del encuentro, fueron los migueleños los que tomaron el control, buscando insistentemente la portería de Martín Mejía, principalmente con Joaquín Verges, quien fue el primero en probar a marco con un disparo de larga distancia al minuto 5, pero solo sacó un susto a los locales.

Audaz, que se había quedado a esperar una contra con Eduardo Rodríguez y Gersain Caicedo, tuvo la primera chace clara hasta el minuto 28, cuando Caicedo opta por dar el pase a Eduardo, pero éste es anticipado al intentar sacarse a un defensa, perdiendo una oportunidad de oro para poner en ventaja a su equipo.


Al 32’, Eduardo Rodríguez nuevamente estuvo a punto de sorprender de tiro libre, pero Benji Villalobos mandó el balón al saque de esquina.

Al final del primer tiempo salieron lesionados Juan Sánchez por Audaz y Waldemar Acosta por Águila, lo que obligó a los emplumados a cambiar de esquema en el segundo tiempo (4-1-4-1 por 4-1-3-2) con el ingreso de Ricardo Guevara, quien hizo dupla en el ataque con Mártir Contreras.

La insistencia del cuadro migueleño en el arranque del segundo tiempo, volcado a la meta de Mejía, fue premiada con un golazo de Verges que bañó al portero, al 54’.

El jugador uruguayo volvió a ser clave en el segundo gol emplumado, al cobrar un tiro libre que atajó el guardameta, pero botó en el palo y le quedó servido a Ronald Rodríguez, quien llegó solo a empujar, al 63’.

Pero el equipo local despertó, sacando la garra y el coraje que le caracteriza, y al 66’ logró descontar en un tiro libre cobrado por Eduardo Rodríguez.

Y en una gran jugada de Caicedo por izquierda, el colombiano firma el segundo, casi sin ángulo, al 82’, el cual deja vivo a su equipo para revivir el mote de “mata gigantes”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.