Cerrar [X]

Deportes

Audaz frena al bicampeón Alianza

Astrid Mejía

domingo 21, octubre 2018 - 5:23 pm

Cortesía: AFP

Alianza frenó una racha de siete triunfos al hilo al igualar hoy 1-1 con Audaz en el estadio Jiboa de San Vicente, resultado con el que comprometía el liderato, pero Águila tampoco pudo pasar del empate con el Jocoro, por lo que los blancos se mantienen en la cima por diferencia de goles. 

El bicampeón visitaba el Jiboa con el recuerdo fresco de su última visita, cuando Audaz les quitó el invicto de 42 partidos en el torneo Clausura 2018. Esta vez, los albos también llegaban como el único equipo imbatible en el Apertura 2018 y con la misión de sumar su octava victoria, pero no lo consiguieron teniendo que conformarse con un empate.   

publicidad

El portero Rafa García influyó mucho para que el Alianza conserve el invicto, al protagonizar tremendas atajadas en un gran partido del colombiano Gersaín Caicedo, el jugador más desequilibrante del equipo apastepecano  

A los 10′ se escapaba el jugador cafetero y le queda corta la tarjeta amarilla a Henry “Catracho” Romero cuando Caicedo buscaba materializar una contra. 


Con una línea de cinco en el fondo, Audaz había logrado anular las bandas del equipo bicampeón que no lograba que aparecieran sus piezas importantes como Óscar Cerén por derecha y Marvin Monterroza por el centro.  

A la media hora de juego, se genera la más clara para los coyotes en una contra en la que se luce el portero Rafa García, tras un zapatazo de Gersaín Caicedo luego de dejar en el camino a “Polaco” Marroquín. El meta uruguayo nuevamente se ganaba los aplausos de la afición aliancista al alcanzar a tapar el balón a mano cambiada. 

Pero todo el buen trabajo en la primera mitad se le cayó a los apastepecanos, al 41’, en una jugada a balón parado de Henry Romero, quien colocó el 1-0 antes de irse al descanso. 

justo antes del pitazo final del primer tiempo, estuvo cerca Carlos Carrillo de poner la igualdad de cabeza, tras un saque de esquina que hubiera dejado a Rafa García para la foto.  

En el segundo tiempo, tuvo chances Alianza de colocar el segundo con un disparo de Óscar Cerén que se va pegado al poste derecho, un cabezazo de Isaac Portillo y un rito libre de Fito Zelaya, pero no rubricaron.  

Y los coyotes encuentran la paridad por la vía penal, al 63’, por intermedio de Eduardo Rodríguez, tras una falta en el área sobre Caicedo.  




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.